cómo se juega al gordo de la primitiva

¿Qué es y cómo se juega al Gordo de la Primitiva?

Hoy, desde la Encina Mágica, administración de Lotería, queremos hablaros del gordo de la primitiva.

El primer sorteo de El Gordo se celebró el 31 de enero de 1993, donde la apuesta mínima fue de 500 pesetas. La periodicidad del sorteo en ese momento era mensual. El primer premio otorgó 1.116 millones de pesetas a un acertante el 26 de junio de 1994 en Córdoba.

El 12 de octubre de 1997 se decidió cambiar el formato del sorteo y pasó de ser un sorteo mensual a semanal. Con la entrada del euro se cambió el importe de la apuesta que pasó a ser de 1,50 euros. Con el euro también comenzaron a crecer los botes alcanzando máximos como los 17 millones de euros en 2003 y en 2004.

A día de hoy el sorteo se celebra cada domingo a las 21:30 horas, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado situado en la calle Capitán Haya número 53 de Madrid.

historia del gordo de la primitiva

Este sorteo tiene una peculiaridad en su modo de venta, por un lado se comercializa a través del sistema On y Off-line del Organismo con el tipo de boletos (diferenciado el color) y sistema de la Lotería Primitiva, pero también tiene la posibilidad de ser adquirido en boletos pre-impresos en los que figura una combinación y un número de reintegro.

Cada apuesta de El Gordo de la Primitiva consiste en seleccionar 5 números entre el 1 al 54.

Y hay dos métodos para jugar:

Simple:

Puedes jugar como mínimo 1 apuesta y como máximo 6 en un mismo boleto, con 5 números cada apuesta. Para jugar una apuesta se marcan 5 números en el primer bloque. Para jugar dos, se marcan 5 números en el primer bloque y 5 en el segundo, y así sucesivamente.

Múltiple:

Si lo deseas, puedes jugar más de 5 números en tu apuesta, para ello deberás marcar estos exclusivamente en el primer bloque del boleto.

cómo se juega al gordo de la primitiva

La probabilidad exacta de acertar el Gordo de la Primitiva es de 1 entre 31.625.100, el doble de difícil que acertar la Loteria Primitiva pero la mitad de difícil que acertar en Euromillones. Así que, ¡ no pierdas la esperanza y anímate a jugar!

Esperamos desde la Encina Mágica haber sido de ayuda para aclarar las dudas sobre el Gordo de la Primitiva. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *