la compra de la lotería de navidad

La Lotería de Navidad

Hoy, desde la Encina Mágica, Administración de Loterías, queremos hablaros de la mágica Lotería de Navidad. También haremos un recorrido por su historia y algunas de las curiosidades que envuelven a este sorteo.

Historia de la Lotería de Navidad

En 1812 se celebró en Cádiz el primer sorteo de la Lotería tal como la conocemos hoy día. Ciriaco González Carvajal, quería encontrar algo para aumentar los ingresos del erario público sin que los contribuyentes tuviesen que hacerse cargo de ello. Su propuesta fue aprobada por las Cortes de Cádiz sin ningún voto en contra. Y es en 1897 aparece por primera vez en los décimos “Sorteo de Navidad”. Una vez puestos en antecedentes, te contamos algunas de las anécdotas más curiosas que rodean a tan arraigada tradición.

historia de la lotería de navidad

Curiosidades de la Lotería de Navidad

Sobre el día en concreto debemos saber que los niños del Colegio de San Ildefonso son la voz de la ilusión. En 1771 se cantó por primera vez el premio. Se selecciona a aquellos que tienen buen timbre de voz y pronunciación clara. El salón se abre a las 8:00 de la mañana, permitiéndose la entrada a los espectadores, sin más limitación que el aforo del local. En torno a las 9:15 horas empieza el sorteo.

Y si nos centramos en el juego en sí, la probabilidad de que toque algo a los que jueguen baja este año del 5,68 al 5,3 por ciento. Puesto que la Administración ha aumentado en 15.000 los números que entran en el sorteo del 22 de diciembre.

El número ganador del Gordo se ha repetido dos veces en toda la historia del sorteo. Primero en 2006 y en 1903 con el 20.297. Y luego, en 1956 y 1978 con el 15.560. En sólo cuatro ocasiones el primer premio ha caído en números acabados en cifras iguales.
Y las cifras finales menos repetidas han sido el 1, el 2 y el 9.

te explicamos algunas curiosidades de la lotería de navidad

Hay quien afirma que hay bolas con números que pesan más al tener más pintura . Por lo tanto serían más probable que estuvieran en la parte baja del bombo. Pero lo cierto es que los números están grabados a láser por lo que no hay peso de pintura.

En 2009, un inmigrante residente en España ganó el premio ‘Gordo’ de la lotería y pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta a tener 300.000 euros. Y en 2013, Jesús Lorente, presente en el Teatro Real, se llevó la gran sorpresa de su vida al ganar 125.000 euros en directo al ser portador de un décimo del número 79.712.

Esperamos que haya sido un post interesante sobre la historia y las curiosidades del sorteo que con tanta esperanza anhelamos el resto del año. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *